Protegiéndonos del sol en verano con nuestro sombrero o visera de cartón

Protegiéndonos del sol en verano con nuestro sombrero o visera de cartón

|
3

Uno de los consejos fundamentales que suelen dar los dermatólogos cuando llega la época estival es la de protegerse bien del sol. Por eso, además de recomendar a todos las personas, especialmente a los niños, que se pongan crema solar durante las vacaciones, vamos a ver algunas formas de proteger nuestra cabeza de los rayos que nos lanza nuestra querida estrella.

Dicho de otro modo, vamos a fabricarnos un sombrero o unas viseras de cartón. Gracias a El Blog de Viking podemos ver la forma de hacer un elegante sombrero cordobés, ideal para evitar una insolación. Cuanto más ancha hagamos el ala, más nos  protegeremos del sol.

Únicamente necesitamos cartón corrugado, rotulador, tijeras y pegamento. Es muy fácil:

sombrero de cartón

Siguiendo estos mismos pasos también podemos hacer una visera de cartón corrugado con los mismos materiales.

visera de cartón

Y hablando de viseras, rastreando Internet hemos localizado algunos enlaces con diseños de diferentes viseras elaboradas con cartón, cartulina o cartoncillo, pero de estilos distintos. Por ejemplo, tenemos un  modelo encontrado en la web de Pad’s World. Viendo la foto, no parece nada difícil intentar fabricarnos un modelito similar incluso con papel reciclado.

visera_carton2

Otro ejemplo de visera de cartón lo tenemos en la web Imprentas, donde podríamos descargar una plantilla para hacerla. Nosotros proponemos dibujar el diseño sobre una hoja de papel reciclada o en cartulina, cartón o cartoncillo y hacer los recortes necesarios con tijeras. ¡No hace falta que salga perfecto!

Lo mismo podemos decir de esta visera de cartón encontrada en la web Impresos y Maquilados Monterrey. Las siguientes fotografías  pueden servirnos para dibujar nuestros propios patrones de visera reciclada de cartón.

visera_carton4

Con nuestros sombreros o viseras reciclados de cartón podremos disfrutar del sol y de las vacaciones de verano sin miedo a quemarnos la cara o de sufrir los efectos directos del sol sobre nuestra cabeza.

Por otra parte, seguro que el contenedor azul más cercano espera impaciente a recibir todos los recortes sobrantes de cartón, cartulina, cartoncillo o papel derivados de esta manualidad. Solo así podrán ser reciclados y recibir una nueva vida en forma de nuevos productos de papel y cartón.

Te puede interesar

  • Martín Gonzales

    favor de cotizar 40 mil viseras de cartón, considerar impresión full color.
    saludos cordiales,

    • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

      Hola Martín, gracias por seguirnos! 🙂
      Nosotros no comercializamos nada, tan sólo mostramos ideas que nos parecen interesantes relacionadas con el reciclaje y el cuidado del medioambiente. Por tanto, no podemos cotizarte nada.
      Un saludo!

  • Msrisol

    Quisiera saber el precio al por mayor gracias