Pulseras y collares de papel reciclado fáciles de hacer

Pulseras y collares de papel reciclado fáciles de hacer

|
4

Hay muchas formas y materiales para hacer tu propia bisutería, pero ¿alguna vez has pensado, en hacer collares y pulseras de papel reciclado? Probablemente no, pues a través de este post vamos a decirte cómo.

En este vídeo explicativo, que aunque está en inglés puedes seguir sin dificultad, se muestra cómo realizar tus propios collares y pulseras. Lo primero que vas a necesitar es el material, lo más importante. Si tienes papel de revistas viejas por casa, sobre todo aquellas hojas que tengan muchos colores para hacer unas joyas vistosas, ya tienes lo más importante.

Antes de empezar asegúrate de que tienes también tijeras, cola, hilo grueso y un broche o cierre.

Una vez hayas reunido todo, comienza a hacer largas tiras con forma de triángulo y las enrollas tal y como explica el vídeo. Una opción es intercalar las perlas de papel (en el vídeo aparece todo explicado) con pequeñas piezas de bisutería de colores y formas diferentes.

En el caso de que no tengas revistas viejas en casa, también puedes utilizar papel de regalo o papel de periódico. ¡Deja volar tu imaginación!

joyapapel

Fuente: https://www.instructables.com/id/How-to-Make-a-Paper-Bead-Necklace/

Tanto el papel de revista como el papel de periódico y el de regalo pertenecen al grupo de elementos -envases de cartón y papel- que se pueden reciclar llevándolos al contenedor azul. ¡No te olvides de reciclar adecuadamente este tipo de materiales!

Por supuesto, desde nuestro blog Amarillo, Verde y Azul os damos cientos de ideas para reutilizar el papel viejo y convertirlo en cosas tan alucinantes como estos collares de papel. ¿Quieres encontrar más ideas? ¡Visita nuestra sección azul!

Fuente: https://www.instructables.com/id/How-to-Make-a-Paper-Bead-Necklace/

Te puede interesar

  • Aldana

    Muy buena idea!! y se me ocurre que pueden utilizarse tambien para realizar cortinas, tiras de cartera, adornos colgantes y si las utilizamos sin enebrarlas, podemos pegarlas en marcos de espejo, portarretratos, etc. combiando colores y diversas formas geométricas..
    Manos a la obra!!!

  • ecoembes

    Hola Aldana!
    Sí la verdad es que con esta técnica las posibilidades son infinitas.. hasta lo que te dé la imaginación :).
    Gracias por el comentario.
    Un saludo.

  • yamilet

    Buenas, esto me ayudo muchooooooooo

  • Carmy

    Me parece excelente la forma de reciclar el papel. Y quisiera que me ayude con un video para elaborar collares y pulseras. Muchas gracias.