¿Qué tal instalar un pequeño huerto urbano reciclando envases de plástico con asas?

¿Qué tal instalar un pequeño huerto urbano reciclando envases de plástico con asas?

|
0

Unas cuantas garrafas de plástico y una barra estrecha de madera son los elementos necesarios para la manualidad que traemos esta semana. Vamos a aprovechar la llegada del verano y las merecidas vacaciones porque no solo disfrutaremos del buen clima sino también de tiempo de sobra para construir un curioso jardín o huerto urbano.

Ya hemos visto que incluso unos los tapones de plástico se pueden transformar en jardines. Pero esta vez vamos a ver cómo reutilizar garrafas de plástico para convertirlas en extraordinarias macetas. Hemos de decir que también podemos reutilizar perfectamente otros envases de plástico como los clásicos botes de detergente, suavizante o productos similares.

Tal y como vemos en las fotografías, practicaremos los cortes pertinentes en los envases con ayuda de tijeras o cúter (siempre con mucho cuidado y bajo la supervisión de un adulto).

Conviene resaltar que nuestra idea es reutilizar envases de plástico con asas porque será por éstas últimas por donde atravesaremos la tabla de madera que más tarde intentaremos clavar en alguna pared. El resultado lo podéis ver también en las fotografías que hemos recogido en este post de Eye son nature, blog del que hemos extraído la iniciativa.

Las garrafas de plástico y otros envases que poseen asas suelen destacar por su solidez y resistencia y son perfectas para este tipo de manualidades. Podemos rellenarlas de tierra y cultivar todo tipo de verduras, hortalizas y plantas, en función del tipo de cultivos que queramos tener. Os adjuntamos este útil calendario de siembra de verduras, hortalizas y frutas.

Otra forma de reciclar nuestros envases de plástico es llevándolos al contenedor amarillo. Allí compartirán espacio con las latas y los briks antes de ser separados en la planta de clasificación para luego ser reciclados.

Te puede interesar