Cómo hacer un castillo de cartón reciclado

Cómo hacer un castillo de cartón reciclado

|
0

Se acerca Halloween… y con él, la ocasión perfecta para construir un fantástico castillo de cartón al más puro estilo Drácula. Aunque sabemos que un castillo no tiene por qué estar relacionado con Halloween, ¡nos encanta la idea de darle un toque de terror! ¿Sabéis cómo hacer un castillo de cartón terrorífico? ¡Vamos a ello!

Cómo hacer un castillo de cartón paso a paso

Un castillo es el elemento perfecto de decoración para nuestra clase o nuestra casa con motivo de Halloween. ¡También es el escenario perfecto para vivir grandes aventuras! Para hacer nuestro castillo de cartón, nos hemos fijado en un castillo tenebroso como el de Transilvania.

Como podemos ver en la imagen superior, este castillo de cartón no se deja ningún detalle. Y es que nuestro tétrico edificio está construido únicamente con cartón procedente de cajas de embalar. Por supuesto, si no queréis que sea un castillo tan fantasmagórico, podéis optar por esta versión hecha de la mano de Ann Wood.

Como podemos ver, para conseguir este castillo de cartón tan espectacular, es necesario para echarle ganas y tirar de ingenio. ¡Os dejamos algunos consejos para que construyáis el vuestro!

  • Reúne los materiales necesarios: Cartón reciclado, pegamento, tijeras o cúter y pintura para decorarlo sí así te gusta.
  • Fíjate en algún castillo que te guste, ¡o en este propio! Y tenlo en mente para ir haciendo poco a poco tu castillo.
  • ¡Ponte manos a la obra! No hay un secreto para esto, deberás ir recortando y haciendo tus torreones poco a poco para conseguir un impresionante castillo como este.

Por supuesto, para que no sea tan difícil, os dejamos este vídeo de GoldEagle Md para hacer vuestro castillo de cartón reciclado.

Cómo os decíamos, ¡podéis darle el toque que queráis! Puede ser un castillo de cartón para niños con temática de princesas, ser la guarida de un dragón o convertirse en el refugio de un temido vampiro, la diferencia estará en los detalles.

Si queréis un castillo más lúgubre podéis añadirle otros elementos como murciélagos, árboles de papel o cartón, soldaditos, brujas, fantasmas o un Drácula dispuesto a recibir con sus colmillos a todo el que ose acercarse. Si en cambio queréis un castillo alegre y divertido poned banderines de colores o mensajes de bienvenida. 🙂 ¡Imaginación al poder!

Sea como sea, estos castillos de cartón no dejan de ser un ejemplo de lo lejos que se puede llegar reutilizando cajas de cartón, un material todoterreno con el que se pueden inventar todo tipo de objetos como ya hemos demostrado más de una vez en esta sección azul. Solo hace falta tener una pizca de destreza, las ideas claras de lo que deseamos hacer y un poco de conocimiento de lo mucho que puede darnos el cartón. ¿Qué tal hacer un sombrero de cartón y un ajedrez de lo más original?

¡Y recordad! las cajas de cartón, al igual que todos los envases de cartón y papel, son 100% reciclables si los llevamos al contenedor azul. Basta con separarlos correctamente del resto de envases que van al contenedor amarillo –envases de plástico, latas y briks- o al iglú verde  si son botellas, tarros y frascos de vidrio. 

Te puede interesar