Recicla con la cabeza: ¡Fiesta de sombreros!

Recicla con la cabeza: ¡Fiesta de sombreros!

|
0

A la chita callando el mes de noviembre cierra la puerta a su predecesor y va allanando el camino para que diciembre, como siempre, se prepare para despedir el año. Como antesala a ese momento, hemos querido que nuestro Calendario Reciclable se permita hacer una pequeña fiesta para los escolares más jovencitos. Pero no una fiesta cualquiera sino una fiesta de sombreros… de sombreros reciclados a partir de materiales reutilizados. Nuestra gran fuente de inspiración para proponeros esto ha sido la divertida y didáctica web Manualidades Infantiles. En ella nos enseñan los pasos a seguir para que los alumnos elijan entre una lista de sombreros y gorros reciclados de lo más variopinta. Podrán elegir entre, por ejemplo, fabricarse un casco vikingo, un gorro de chef (cocinero) al estilo francés, un sombrero con forma de araña o un elegante sombrero de copa.

cascovikingopapel

Foto: www.manualidadesinfantiles.org/sombrero-vikingo/

Algunas de estas ideas nos podrían llevar a hacer directamente otro tipo de fiestas temáticas en las que todos los integrantes de la clase se disfracen de algo común, ataviados con sus gorros personales recién elaborados. Una buena idea sería vestir a todos de indios y vaqueros.

Como podéis ver, la gran mayoría de los sombreros que os proponemos están diseñados con materiales 100% reciclables como el papel, la cartulina o el cartón. La idea es que para llevar a cabo alguna de estas manualidades, reutilicéis estos y otros materiales útiles que os hayan sobrado en clase o en casa, como es el caso de una bolsa de papel. De esta manera lograremos dos objetivos: por un lado concienciar a los niños sobre la necesidad de reciclar y reutilizar estos materiales (además de muchos otros) y, a la vez, ayudar a que desarrollen sus habilidades e imaginación.

Y no dejaremos de recordaros que tanto el papel como el cartón o la cartulina también pueden recibir una nueva oportunidad si los separamos correctamente y los introducimos en el contenedor azul de reciclaje junto a los demás envases de cartón y papel. 

Te puede interesar