Recicla tarros de vidrio y fabrica un Belén navideño en tan solo 5 minutos

Recicla tarros de vidrio y fabrica un Belén navideño en tan solo 5 minutos

|
0

El reciclaje y la imaginación son dos poderosos aliados para decorar la casa por Navidad. Y es que, de una manera muy sencilla y respetuosa con el medio ambiente, podemos crear con nuestras propias manos numerosos adornos que darán un toque especial y único a nuestro hogar. En esta ocasión, os proponemos reciclar tarros de vidrio para elaborar un Belén de Navidad original con luz.

Esta es, sin duda, la manualidad navideña más sencilla de todas. No nos llevará más de cinco minutos y solo necesitaréis:

  • Tarros de vidrio.
  • Cinta adhesiva.
  • Velas.
  • Folios.
  • Regla.
  • Una impresora.

Cómo hacer esta original manualidad navideña paso a paso

El primer paso para crear este sencillo Belén Navideño con luz es limpiar bien los tarros de vidrio y eliminar las etiquetas que puedan tener. Después, debemos decidir con qué siluetas queremos decorar nuestros tarros. En este caso, aparecen los Tres Reyes Magos, el pesebre y unas casitas. Podéis utilizar estas mismas plantillas, buscar otras por Internet o dibujarlas vosotros mismos si estáis animados.

Una vez tengamos las siluetas, recortamos el papel a la altura del tarro para que encaje bien. ¡Toma medidas con una regla para no pasarte ni un milímetro!

Después solo tienes que coger el folio, envolver el tarro y fijarlo con un poco de cinta adhesiva o pegamento.

El último paso para darle luz y vida a este Belén con tarros reciclados es introducir unas velas encendidas y dejar que brillen.

El resultado final será una decoración de navidad sencilla, pero muy elegante, que sorprenderá a todo aquel que os visite durante las fiestas. Con ella, además, contribuiremos a darle otra oportunidad a unos tarros de vidrio.

En este video de El mundo de Isa podemos ver el vídeo para hacer esta manualidad de Navidad.

 

¡Utiliza tu imaginación para crear con tus propias manos adornos navideños con materiales reciclados! También puedes hacer un divertido trineo de renos de Navidad con rollos de papel o fabricar tu propio árbol de Navidad reciclado.

Si te ha gustado esta manualidad, visita nuestro blog para obtener más ideas. Por supuesto, una vez finalizadas las fiestas, recuerda depositar los tarros de vidrio en el contenedor verde para su correcto reciclaje.

 

Te puede interesar