¡Reciclaje para enmarcar!

¡Reciclaje para enmarcar!

|
0

En tiempos de crisis una buena manera de superar la cuesta arriba es invertir en imaginación para hallar alternativas sencillas y baratas. Y una de esas alternativas es reciclar. Y si no, que se lo digan a la persona que decidió no volver a comprar marcos de fotos en su vida. ¿Por qué? Pues porque se los diseña y fabrica ella solita reutilizando un material tan barato y versátil como el cartón. Para ello recupera cajas de cartón y aprovecha sus partes más planas para dibujar el contorno del futuro o futuros marcos. No tiene más que recortarlos después y, en función de gustos, pintarlo, decorarlo con algún tipo de papel -nosotros siempre recomendamos que sea reutilizado- o dejarlo como está con el color natural del cartón. Obviamente, en el interior de ese perfil del marco hay que dejar el espacio conveniente para la foto que queramos exponer. Bastará con pegarla con un poco de cinta adhesiva a la parte trasera del marco. Resulta genial la iniciativa, procedente de la web Photojojo porque también está pensada para pegar los marcos a una pared o incluso hacer que unos marcos cuelguen de otros a través de hilos de colores.

marco-colgante1

A continuación, añadimos la manualidad paso a paso:

1- Obtener una caja de cartón

2- Dibujar al gusto sobre el cartón la silueta del marco. No olvidar perfilar también el espacio donde se verá la foto.

3- Recortar con precaución el marco por el contorno. Igual con la parte central.

4- Decorar el marco si se desea y pegar la fotografía por la parte trasera del marco.

5- Cortar un trozo de hilo grueso y pegarlo por detrás del marco. Podemos seguir pegando marcos, de forma que unos cuelguen de otros.

marcocarton2

Materiales:

– Caja de cartón

– Fotografías

– Bolígrafo, lápiz o rotulador

– Tijeras o cúter (bajo la supervisión de un adulto)

– Hilo grueso de colores o cordel

– Tijeras

– Pinturas o papeles para decorar

– Cinta adhesiva

Las cajas de cartón son, además de muy propicias para todo tipo de reutilización, totalmente reciclables si las depositamos, mejor plegadas, en el interior del contenedor azul con el resto de envases de cartón y papel.

Te puede interesar