Reciclando cartón por un tubo

Reciclando cartón por un tubo

|
2

¡Qué ingeniosa es la idea de reutilizar los clásicos tubos de cartón que desechan algunas empresas y convertirlos en curiosos maceteros! En esta creativa web nos dan un vivo ejemplo de que la reutilización y el reciclaje pueden ser algo divertido y fácil si le echamos solo un poco de imaginación. Han aprovechado los tubos de cartón utilizados por algunas empresas para géneros y rollos de papel y los han transformado, no sin arte, en unos espléndidos soportes para depositar macetas con plantas.

Como podéis observar en las fotografías de la web, los tubos, de diferentes alturas, han sido decorados con pintura –ecológica e ignifuga en este caso- aunque también se pueden adornar reutilizando otros materiales como papel de periódico, papel de revista o papel de regalo. Y si para rematar elegimos unas bonitas plantas que den vida, verdor y color a nuestro entorno, ¡seremos la envidia de la gente! Diseño, ecología y reciclaje: todo en un uno. Un chollo.

Y, al igual que el resto de envases de cartón y papel, los tubos de cartón también se pueden reciclar si los introducimos en el contenedor azul.

¿Os animáis a fabricar y decorar en clase vuestros propios soportes para macetas?

Te puede interesar

  • deisy ortiz

    como lo puedo hacer

    • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

      Siempre te puedes hacer con tubos de cartón con cierta resistencia aunque no sean iguales a los que aquí aparecen y decorarlos a tu gusto.