Reciclando los Carnavales

Reciclando los Carnavales

|
2

Los Carnavales están a la vuelta de la esquina y nosotros, cómo no, creemos que la alternativa más divertida para celebrarlos es elaborando nuestro propio disfraz. Desde aquí os animamos a confeccionarlo otorgando una segunda vida a materiales de desecho. Resulta realmente complicado proponer un disfraz concreto y los pasos a seguir. Elaborar un disfraz requiere tiempo y mucho arte e imaginación. Cualquier objeto puede ser estupendo para conseguir el mejor disfraz. Navegando por la Red nos hemos topado con algún buen ejemplo de lo que es reutilizar cualquier recurso que sirva para la causa carnavalera. Fijaos en estos simpáticos niños de primaria, que básicamente con papel de periódico, cartón y un poco de plástico se hicieron unos fantásticos disfraces inspirados en el célebre cuadro Las Meninas, de Velázquez. Son los alumnos de una clase del Colegio Público Condado de Noreña (Asturias) que ganó “Carnaval del Reciclaje” en su categoría.

Este concurso lo organiza desde hace cinco años Cogersa entre los alumnos asturianos de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial para promover la reutilización y el reciclaje. Aquí tenéis un enlace con fotos de algunos de los participantes de la gala del Carnaval de Reciclaje del pasado año luciendo sus ingeniosas obras.

También queremos mostraros otros ejemplos de divertidos e ingeniosos disfraces con material reutilizado, como los de este otro vídeo

Y si queréis ver hasta donde se puede llegar en la elaboración de un disfraz reciclando plásticos, latas, botellas de plástico, tapas de cartón, envases de cartón de botellas de cerveza y otros materiales, fijaos en este enlace. Algunas ideas no dejan indiferente a nadie.

Y para ir terminando, y como no queremos ser menos, os vamos a sugerir una actividad para realizar en clase; nuestros propios disfraces reciclados. Desde Amarillo, verde y azul os animamos a que os disfracéis de contenedores de reciclaje. Algo tan original como didáctico. Ya sabéis: amarillo para los envases de plástico, latas y briks; azul para envases de cartón y papel; y verde para los envases de vidrio. Podríais intentar conseguir grandes bolsas de plástico amarillo, verde y azul. A continuación podíais pintarles el símbolo del reciclaje e ir pegando envases al disfraz. Pongamos de ejemplo el contenedor amarillo: deberíais ir pegando envases limpios de plástico, latas y briks.

Si queréis dar una forma de contenedor al disfraz, podríais reutilizar grandes cajas de cartón -y pintarlas de color amarillo, azul o verde- que podréis pedir en supermercados o en algún comercio. Estas no son más que sugerencias. La forma de hacer los disfraces y la complejidad de los mismos siempre quedará en manos del artista que se ponga a hacerlos. ¡¡Suerte!!

Te puede interesar

  • carolina

    que ermosura lo bolla aser me encanto

  • yamile

    uuuuuffff que creatividad, me encanta.