Reciclando tapones de plástico para diseñar objetos cotidianos

Reciclando tapones de plástico para diseñar objetos cotidianos

|
0

Los tapones de plástico son uno de los objetos más cotidianos del día a día. ¿Os imaginais la cantidad de material que podemos sacar de ellos y en qué se pueden convertir? Hoy os mostramos las graciosas y coloridas creaciones del diseñador Athanassios Babalis, que fabrica nada más y nada menos que manualidades con tapones de plástico.

Este artista griego confeccionó un bolso y una especie de taburete con cientos de tapones de hasta cinco colores distintos para el Green Design Festival de 2008. Por suerte, tenemos un tutorial con los pasos a seguir para fabricar estas divertidas manualidades con tapones reciclados.

Objetos cotidianos con tapones de plástico

Objetos cotidianos con tapones de plástico

Manualidades con tapones de plástico

¿Cómo hacer manualidades con tapones de plástico? Aunque las instrucciones están en griego, las indicaciones gráficas son muy claras. Es una fantástica idea para crear inventos o decoraciones con estos objetos tan comunes. Por ejemplo, para hacer un taburete solo necesitamos unas tijeras, un punzón fino, hilo de pita o cordel delgado, una aguja, algo que sirva de relleno para el interior del taburete… y un poco de tiempo y paciencia. Así que, ¡animo! Es el momento de recolectar tapones de botellas de plástico para elaborar nuestro propio bolso y/o taburete reciclados.

como hacer objetos con tapones de plástico

Si buscáis ideas más sencillas para niños, aquí os dejamos un tutorial de reciclado creativo para hacer animalitos con ellos. ¡También es muy original! Por supuesto, en otros post de nuestro blog os enseñamos cómo hacer divertidas manualidades con tapones para niños. Por ejemplo, cómo hacer una serpiente de tapones o cómo convertirlos en sellos para estampar.

Reciclar tapones de plástico

Os recordamos que los tapones de plástico son 100% reciclables si los depositáis en el contenedor amarillo con sus respectivas botellas, a poder ser por separado, y junto al resto de envases de plástico, latas y briks.

Si tenéis alguna duda sobre reciclaje, no dudéis en preguntar a A.I.R-e, el Asistente Inteligente de Reciclaje de Ecoembes.

Te puede interesar