Hace ya bastantes años que transitamos de la era analógica a la era digital, sobre todo si nos referimos a todo lo referente a la fotografía. Ya apenas vemos cámaras analógicas y los carretes pasaron prácticamente a mejor vida. En ese sentido, hay gente que ha querido buscar una nueva vida y función a sus viejos negativos.
En Internet podemos encontrar muchas formas de reutilizarlos –los iremos viendo- aunque en este post nos vamos a referir a una sola: ¡Convertir los negativos en lámparas recicladas! Las características de los negativos fotográficos ofrecen un aspecto muy estético si se colocan bien. Son estupendos para elaborar lámparas decorativas y originales.
Reciclar negativos de fotos y convertirlos en lámparas
Veamos los pasos a seguir:
- En primer lugar, comprobaremos la superficie donde pegaremos los negativos, la limpiaremos y prepararemos para pegarlos.
- Después colocaremos pegamento para manualidades en dicha superficie. Cuanto más clarita o translúcida sea la pantalla, más vistosos serán los negativos y por tanto, la propia lámpara
- Por último, pegaremos las láminas de negativos asegurando bien las juntas. Podemos hacerlo adhiriéndolas en vertical, horizontal o como más nos guste. El resultado, como podéis ver, es sorprendente y da que hablar. ¿Os animáis a intentarlo?
En caso de que ya no les encontréis más utilidad de la que ya les habéis dado y haya llegado el momento de reciclar vuestros negativos, tener presente que son los Puntos Limpios los lugares para hacerlo y donde se les dará el tratamiento más adecuado. Aunque parezcan de plástico no son envase por lo que nunca deben depositarse en el contenedor amarillo.