Vuelve Recycling Market, el mercado navideño más sostenible

Vuelve Recycling Market, el mercado navideño más sostenible

|
0

Por segundo año consecutivo, Recycling Market ‘Xmas Edition’ se celebrará en Madrid con el objetivo de fomentar el consumo sostenible, especialmente durante una época tan señalada como la Navidad.

El Espacio Ephimera es el espacio escogido para acoger este mercadillo, en el que los asistentes podrán encontrar expositores de todo tipo, talleres y actividades centradas en destacar la importancia de la sostenibilidad, el medio ambiente y el reciclaje de residuos. Las empresas participantes ofrecerán desde muebles, ropa, complementos o comida hasta aparatos electrónicos.

Talleres gratuitos y expositores de Recycling Market Madrid

El Espacio Ephimera está situado en la Calle Sandoval, 3, entre las paradas de metro Bilbao y San Bernardo. Allí se celebrará Recycling Market ‘Xmas Edition’ durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. En él participarán marcas con una conciencia medioambiental destacable, un espíritu que buscarán contagiar a todos los asistentes.

Además, Ecoembes ofrece una serie de talleres y actividades para demostrar la importancia del aprovechamiento y la reutilización, en estos días en los que el consumo se dispara y días como el Black Friday hacen que no consumamos con cabeza.

Los talleres para adultos irán desde el cultivo de setas a la construcción de árboles de navidad, percheros o candelabros, además de actividades con plantas y un taller de cocina. ¡Todo con materiales sostenibles!

Por otro lado, se podrán realizar actividades en familia, como la elaboración de postres veganos, construir instrumentos con envases reciclados o la creación de minihuertos.

Los talleres infantiles, pensados para los más pequeños, incluirán juguetes, regalos y la creación de personajes de belén y árboles navideños con material reciclado.

También contaremos con un córner muy especial, el “Xmas Bookcrossing de los deseos sostenibles”. En él se intercambiarán libros entre todos los asistentes, para darles una nueva vida, y se invitará a los participantes a dejar dentro de los libros aportados un marcapáginas con deseos sostenibles. Así, cada persona que deje y recoja un libro, no solo podrá leer un título al que dará una vida nueva, sino que además recibirá un deseo de parte del dueño anterior.

Por otro lado, Xanacuk, Freedom Cakes y Salón des Fleurs nos acompañarán en una zona gastronómica muy especial. Los asistentes podrán probar zumos, ensaladas, sándwiches, wraps de diseño o postres veganos.

En el Recycling Market Xmas Edition apostamos por las segundas vidas, dedicaremos un espacio a envolver todos los regalos que se compren en el mercado con originales envoltorios hechos de papel de periódicos reciclados. Recycling Market es el lugar perfecto para comprar todos los obsequios navideños, de manera alternativa al Black Friday y con la sostenibilidad en mente.

Todos los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades, todas ellas pensadas para concienciar y sensibilizar acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente. ¡Te esperamos en el Espacio Ephimera los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, no te lo pierdas!

Te puede interesar