Esta semana vamos a proponer una manualidad ideal para reutilizar todos aquellos folios de papel que ya hemos utilizado, ya sea escribiendo, dibujando o imprimiendo sobre ellos. Es, además, una manualidad para decorar nuestras clases o casas con uno de los motivos más entrañables de estas fechas: las estrellas navideñas. Ya sabéis, esas estrellas que imitan la forma del clásico copo de nieve. Por eso, en este post, os enseñamos, ¡cómo hacer estrellas de papel de Navidad!
Gracias a un fantástico post en Bon Temps Beignet vamos a descubrir muchos modelos para hacer un copito con una hoja de papel reutilizada. También podríamos reutilizar hojas de revistas o incluso cartulinas que, terminada la manualidad, podríamos pintar de blanco.
Si nos centramos en los folios, los pasos a seguir no tienen mucho misterio. Empezamos doblando la hoja por la mitad y, siguiendo las siguientes fotografías, veréis que son muy fáciles.
Hechas las dobleces y el corte con la tijera pertinentes, ya tenemos el folio dispuesto para dibujar el perfil de lo que será nuestra copo navideño. Existen muchos posibles diseños de copos o estrellas pero además, ¡podéis inventaros vuestras propias estrellas de papel 100% personalizadas.
Una vez dibujado el diseño, lo recortamos y lo desplegamos. El resultado es espectacular y queda ¡genial para estos últimos días de Navidad!
En el siguiente video tutorial de Art & Crafts vemos esta misma manualidad con algunos ejemplos para conseguir diseños y copos de nieve super llamativos y originales. ¡Disfrutadlo!
Recordad que, una vez utilizado, el papel debemos llevarlo al contenedor azul, donde también se depositan los envases de cartón que consumimos en clase o en casa.
Si te ha gustado esta manualidad, no dejes de visitar nuestro blog. Además, no os perdáis estas ideas navideñas:
- Formas originales para felicitar la Navidad
- 9 consejos para una Navidad sostenible
- DIY para fabricar 5 originales árboles de Navidad de papel reciclado
- Cómo hacer una villa navideña con material reciclable
- Belén navideño en 5 minutos utilizando tarros de vidrio
- Convierte rollos de papel en un trineo de renos