5 formas para hacer originales árboles de Navidad de papel reciclado

5 formas para hacer originales árboles de Navidad de papel reciclado

|
0

Aunque aún queda un poco de tiempo para comenzar la Navidad, siempre es buen momento para comenzar a hacer nuestros propios árboles de navidad originales. En este post, os damos algunas ideas para fabricar fantásticos árboles de Navidad con papel. Estas manualidades son fáciles, divertidas y enseñaran a los más peques la importancia del reciclaje, ¡ya que todas estas manualidades de árboles de navidad, son hechos con material reciclado!

Por supuesto, también podéis ver cómo hacer árboles de Navidad de cartón o, incluso, árboles navideños de latas. ¡Comenzamos!

Árbol de Navidad con papel reciclado

¿Cuanto papel de regalo habréis tirado a la basura a lo largo de vuestra vida? Una fantástica idea para estas Fiestas es aprovechar este material, antes de depositarlo en el contenedor azul, reutilizándolo para hacer un árbol de Navidad de papel. Basándonos en la imagen de la portada de este post, hacer este árbol de Navidad reciclado es muy sencillo.

Aprovecha algo de cartón sobrante de una caja de cartón o de cereales, cualquier cartón que puedas reutilizar, y hazle una forma de cono que nos sirva como base para nuestro árbol. El tamaño de la manualidad dependerá del tamaño de nuestro cartón, ¡podéis volveros todo lo locos que queráis!

Mientras, recortaremos papel de regalo sobrante o utilizado y lo cortaremos en pequeñas tiras rectangulares y cuadradas. Podéis utilizar todos los colores y estampados que queráis. Uno a uno los iréis pegando en el cono de cartón. Podéis completar la decoración del árbol de Navidad de papel con lo que queráis, hilo, lazos… ¡el resultado es fantástico!

Cómo hacer un árbol de Navidad de papel

Ecoembes- recicla

Estsa es otra opción para hacer una original manualidad de Navidad. Para ella necesitaremos un tubo de cartón (nos vale un rollo de papel higiénico), papel de cualquier color (mejor si es reciclado), cinta adhesiva, tijeras y una regla. Pasos para hacer un árbol de Navidad reciclado:

1. Cogemos nuestro papel y recortamos cuadrados de papel con una medida de 20×20 cm para la base. Se necesitarán de 10 a 11 recortes por capa. Posteriormente, enroscamos sobre sí mismo el cuadrado de papel para que quede en forma de cono y, al finalizar, lo pegamos con celo.

Ecoembes- recicla

2. Cogemos el tubo de cartón que más se adapte a la medida del árbol que queremos crear y pegamos en la parte inferior los conos de papel con cinta adhesiva. Continuaremos añadiendo conos alrededor. A medida que vamos subiendo, añadimos de la misma forma los conos de papel pero con una medida inferior, vamos reduciendo progresivamente a 18×18 cm, 15×15 cm, etc.

Ecoembes- recicla

3. Una vez llegamos a la cima, doblamos la punta del cono en el interior del tubo y fijamos con cinta adhesiva.

Ecoembes- recicla

4. El último paso será decorar la cima del árbol con lo que más nos guste, por ejemplo, lazos hechos con cinta de seda o papel, una estrella, una bola de adorno, una flor de pascua, etc. Las posibilidades son infinitas y podéis usar el papel que queráis para darle un toque más original a vuestro árbol de Navidad. ¡Aquí tenéis el resultado final de este árbol de conos de papel! Por supuesto, muchas gracias a Crafts for all seasons por esta fantástica manualidad.

Original árbol de Navidad con libros

arbol-de-navidad-con-libros-1

Fuente: http://www.libropatas.com

Para esta idea necesitamos alguna colección de libros cuyas tapas sean verdes o, como alternativa, forrar un buen número de libros con papel verde. Abriéndolos por la mitad y poniéndolos uno sobre otro podemos conseguir algo similar a la fotografía superior. Una  original idea que nos llega desde la web de libropatas.

De esta forma, podemos decorar nuestro particular pequeño árbol de Navidad con una estrella de Belén en la punta y unas guirnaldas de color rojo u otros.

Un árbol de Navidad con montaña de libros

arbol-de-navidad-con-libros-2

Fuente: http://www.libropatas.com

Otra posibilidad es recoger una gran cantidad de libros de nuestra biblioteca, cuyas tapas sean de diversos colores, e ir formando un bonito árbol de Navidad con los libros puestos unos encima de otros, tal y como vemos en la segunda fotografía.

Debemos prestar especial atención en no dañar los libros para que, después del periodo festivo, podamos devolverlos a su espacio habitual ‘sanos’ y salvos.

Árbol de Navidad con hojas de revistas

arbol-de-navidad-con-libros-3

Fuente: http://www.libropatas.com

Pero si deseáis algo un poco más elaborado, podéis animaros a hacer un pequeño árbol navideño de mesa con hojas de papel de revista. Los pasos son sencillos y los podéis seguir a través del siguiente vídeo.

Todos estos árboles de navidad originales y caseros son una maravillosa idea para tener una navidad diferente y sostenible. Os recordamos que las revistas viejas, periódicos y los envases de cartón y papel que os sobren, pueden ser reciclados si los llevamos al contenedor azul.

Te puede interesar