Reutiliza y decora de forma original una botella de vidrio

Reutiliza y decora de forma original una botella de vidrio

|
3

Una de las múltiples posibilidades que ofrecen los envases de vidrio a la hora de llevar a cabo manualidades con ellos es la de decorarlos para convertirlos, a su vez, en objetos decorativos. Y una de las opciones a la hora de hacerlo es pintarlos. Paseando por Internet nos hemos encontrado con una forma muy original de llevar esto a la práctica. La web Sé cómo hacer nos propone decorar una botella de vidrio con pasta plast, Gotas de Dam y pasta de cristal, productos que podemos encontrar en establecimientos con material para manualidades. Con ellos, el resultado final de la botella pintada es de lo más llamativo ya que, además de color, la botella reciclada adquiere una textura muy especial. Obviamente, esta manualidad para clase se puede realizar, no solo sobre botellas de vidrio sino también sobre los demás envases de este material, es decir los tarros y frascos. Todos ellos, botellas, tarros y frascos de vidrio son 100% reciclables si los depositamos en el iglú verde.

manualidad_botella

Los pasos de la manualidad están clarísimamente explicados en el enlace original por lo que no merece la pena complicar las explicaciones. Hemos traído aquí las imágenes que las acompañan. Basta prestar atención y tener un poco de paciencia, pues terminar la manualidad requiere bastantes horas ya que a cada momento hay que esperar a que todo seque bien. Cada uno habrá de decidir qué tipo de envase de vidrio prefiere reutilizar para decorarlo y qué proporción de pintura plast, gotas de dam y pasta de cristal agregará al objeto que queremos reciclar. Lo mismo podemos decir sobre los colores a elegir, que dependerá del gusto de cada uno. De esta forma, podemos conseguir hacer en clase, por ejemplo, ingeniosos jarrones o floreros, ¡ideales para regalar!

Te puede interesar

  • norma

    Hola amiga .. estoy fascinada con estas manualidades …¿con qué preparaste la masa? Un cordial saludo …. Norma.

  • Sofia Dominguez M

    Hola, para felicitarlos por tanta manualidad tan bella que tienen, voy a empezar a reciclar fcos. y me encanta todas las ideas que dan. gracias.

  • Clara

    Precioso el trabajo en botellas se ven y son muy decorativas