Reciclar, reutilizar, reinventar

Reciclar, reutilizar, reinventar

|
0

Si juntas unas chapas, corcho, envases de plástico, latas, etc. y los sometemos a una transformación radical, echándole un poco de imaginación, ¿en qué podrían convertirse? En efecto, estamos hablando de un robot.

Joan Hidalgo, voluntario de la Fundación Itinerarium con la que colabora Ecoembes a través de la Asociación de Residuos de Cataluña (ARC), es el creador, junto a su padre, de unos robots muy particulares. La iniciativa recibe el nombre de Joan Robots.

El joven padece ataxia telangiectasia, una enfermedad degenerativa que implica la pérdida progresiva de coordinación de las extremidades, cabeza, ojos y un aumento del riesgo de infecciones. Él mismo, con la ayuda de su padre, ha enfocado sus esfuerzos en estas creaciones a partir de material reciclado, como latas, chapas, corcho o alambre, con los que idean robots de diferentes formas y colores.

En este vídeo podemos ver cómo se construyen y el material necesario para ello:

La Fundación engloba este tipo de proyectos enfocados a desarrollar actividades que mejoren los procesos educativos y sociales. Además, también se dedican a la inclusión de personas con necesidades especiales, creación y dinamización de redes de aprendizaje y trabajo colaborativo, desarrollo e investigación y promoción de nuevas metodologías pedagógicas.

A través de esta particular afición, consiguen concienciar acerca de la importancia de respetar el medioambiente y de la contribución del reciclaje.

Te puede interesar