Ropa tejida hecha con material de periódico reciclado

Ropa tejida hecha con material de periódico reciclado

|
0

Al igual que hacemos en el blog de Amarillo, Verde y Azul, Ivano Vitali, un artista y escultor italiano, también cree en la filosofía verde. Hoy te contamos su estupenda idea para reutilizar el papel de periódico.

Tras muchas tardes de trabajo, pensando y pensando, se le ocurrió una manera poco usual de reutilizar el papel periódico y de revistas: tejiéndolo para crear delicadas piezas de ropa como bufandas, guantes y vestidosEl papel se recicla de todo tipo de elementos de papel sin usar agua, pegamento, colorantes ni fijadores.

Pasos para hacer esta ropa de material reciclado

Paso 1. Primero corta el papel en tiras y lo divide por colores, para evitar tener que usar colorantes adicionales.

Paso 2. Después tuerce las tiras de papel fuertemente, de manera que logra crear una larga tira al estilo del estambre tradicional, con la cual después teje las piezas con la ayuda de agujas especiales.

Y… ¡manos a la obra! Es la hora de tener nuestra ropa hecha de papel de periódico.

Por supuesto que sería un poco complicado utilizar estos modelos en la vida diaria, pero la idea del artista es más bien la de crear arte sin lastimar o comprometer al medio ambiente; y cree que la mejor manera de hacerlo es a través del reciclaje. Por eso eligió este tipo de papel. ¿El resultado? Vestidos como el de la imagen de cabecera, ¡o unos calcetines como estos!

iva vital
Si os animáis a fabricar vuestras propias prendas con papel de periódico no os olvidéis de, una vez terminada la manualidad, reciclar los restos de cartón y papel en el contendor azul.

¿Quieres conocer a otros artistas que apuestan por la sostenibilidad en sus obras? Te recomendamos seguir leyendo: Los vestidos de papel reciclado son para el verano¡Piezas de reloj recicladas que van como motos!

Te puede interesar