Sellos con tapones de plástico: ¡todos a estampar!

Sellos con tapones de plástico: ¡todos a estampar!

|
2

Esta semana los pequeños van a encontrar un nuevo entretenimiento en clase o en casa. Con unos cuantos tapones de plástico, un poco de goma eva  o fieltro, y una pizca de habilidad vamos a obtener unos geniales sellos en los que estampar todo tipo de figuras que sean capaces de imaginar, dibujar y recortar. Habrán de ser dibujos sencillitos puesto que el tamaño de un tapón de botella de plástico es reducido.

En Cut Out and Keep encontramos en fotografías los sencillos pasos a seguir. Tan sencillos que no es necesario explicarlos. Basta con que consigamos, además de los tapones de plástico, goma eva o fieltro en los que dibujar y recortar nuestras figuras. Necesitaremos, por tanto, unas tijeras, un cúter (con la supervisión de un adulto si lo maneja un menor de edad) y un bolígrafo o rotulador fino. Obviamente, cuanto más simple sea el diseño, más fácil será recortarlo y terminar bien nuestro sello. Una vez pegadas las figuras en los tapones, buscaremos una almohadilla de tinta… ¡¡y a estampar!! En Manualidades On tenéis esta otra entrada sobre cómo elaborar sellos reutilizando tapones de plástico.

Al igual que las botellas de plástico y otros envases del mismo material, los tapones de plástico también son reciclables si los llevamos al contenedor amarillo. Latas y briks también se depositan en ese contenedor, no lo olvidéis. Y os invitamos a visitar nuestro blog Planeta Recicla donde podréis compartir experiencias y conocimientos acerca del reciclaje.

Te puede interesar