Sembrando plantitas en semilleros de cartón

Sembrando plantitas en semilleros de cartón

|
2

semilleros_carton1

Ya estamos en plena primavera, una de las mejores estaciones –si no la mejor- para cultivar todo tipo de plantas y verduritas.  Es por ello que la jardinería vuelve a nuestro blog, sin perder de vista nuestro principal objetivo, que es reutilizar y reciclar. En otras ocasiones hemos visto que los envases pueden ser los mejores recipientes para el cultivo. Desde botellas de plástico, latas o incluso tapones de plástico, pero también objetos tan curiosos como libros o muebles viejos. Esta semana volvemos al cartón un material que nos apasiona y que también sirve para sembrar nuestras plantitas.

Si recuperamos una buena cantidad de tubos de cartón de rollos de papel higiénico o de papel de cocina podemos reutilizarlos como semilleros.  Aunque podemos encontrar esta idea en varias páginas de Internet, a nosotros nos ha gustado cómo nos la presentan en A horta de Artes, una cuidada web catalana familiar para divulgar información e historia sobre la huerta ecológica.

tubos_carton2

Como veis en las fotos, practicando unos sencillos cortes en uno de los extremos de los tubos de cartón podemos obtener cuatro solapas con las que cerrar la base de nuestras mini-macetas de cartón. Después solo queda rellenarlas con sustrato y colocar la plantita. Se recomienda hacer el agujerito previamente con el dedo o con un lápiz.

tubos_carton3

Los compañeros de “A horta de Artes” han reunido varios semilleros de cartón reciclados en una cajita de frutas, también reciclada, puesto que la han recogido de la calle. Generalmente las fruterías y verdulerías dejan las cajas vacías en las cercanías de su establecimiento, junto a contenedores o papeleras. ¡Reutilizarlas para una causa tan bonita y sostenible como esta está genial!

Os animamos a seguir estos pasos tan sencillos en clase o en casa para que veáis crecer vuestras pequeñas plantas en semilleros reciclados. ¡No puede ser más fácil ni más ecológico! De todos modos, ya sabéis que otra manera de que los tubos de cartón reciban una nueva vida es llevándolos al contenedor azul, junto a los envases de cartón y papel.

Fuente y fotos: A horta de Artes

Te puede interesar

  • Silvia

    Y cuando se rieguen las plantitas…¿ desaparecerá el envase de cartón?

    • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

      Hola Silvia.
      Hay que regarlas con cuidado, y sobre todo una vez crezcan un poco habrá que trasplantarlas.
      Gracias por seguirnos! 🙂