Sencillas propuestas para reutilizar el papel de regalo

Sencillas propuestas para reutilizar el papel de regalo

|
0

Se acercan las fiestas navideñas y con ellas, la compra de regalos para familia y amigos. Aunque no nos paremos a pensarlo demasiado, tras esos días, acumulamos una gran cantidad de papel de regalo.

¿Qué hacer con ellos después? Te damos algunas ideas para deshacerte del papel de regalo de una manera adecuada o reutilizarlo de forma original. ¡Toma nota!

Idea 1: Para ansiosos/as

Con la emoción de descubrir los regalos, ni siquiera nos paramos a pensar en que, por ejemplo, si nuestro estilo es rasgar el papel con ganas, lo recomendable es recogerlo todo y tirarlo al contenedor azul de reciclaje.

Idea 2: Para cuidadosos/as

También hay quien prefiere disfrutar del proceso de apertura de regalos de forma lenta y pausada, es decir, quitar el celo de manera delicada y conservar casi intacto el papel. En esta ocasión, al estar en tan buen estado, recomendamos que se reutilice y use para manualidades.

Por tanto, si el papel de regalo queda intacto, el abanico de posibilidades se abre.

Todo lo que puedes hacer con papel de regalo

Una función del papel de regalo intacto puede ser elaborar una bolsa de papel reciclando (ver vídeo). También pueden embalarse nuevos regalos o aprovechar el papel como forro para libros o cuadernos, e incluso para cajones y armarios.

Además, si la cantidad de papel es bastante, incluso pueden hacerse manteles individuales bonitos y con mucha utilidad.

En Amarillo, verde y azul ya hemos dado otras ideas para reciclar el papel de regalo y transformarlo en pequeñas joyas, marcapáginas y tarjetas de regalo, entre otras manualidades. Asimismo, este tipo de papel también vale para hacer artísticos collages o figuras decorativas para la clase o nuestro cuarto.

Y ya que no paramos de hablar del papel de regalo, desde este blog también queremos romper una lanza a favor de otros tipos de papeles que también pueden servir para envolver regalos en futuras fiestas, aniversarios y cumpleaños. El cartoncillo de los envases, el papel de periódico, papel de revista o papel de viejos folletos, posters, calendarios o mapas, por poner algunos ejemplos, son muy útiles y originales y no dejarán indiferente a nadie envolviendo sus presentes.

Reutilicemos todo el papel que podamos. Es fundamental que en estas fechas también nos acordemos de regalar un planeta con menos residuos.

Te puede interesar