Si no podéis ir a por setas, fabricaos unas bien bonitas reutilizando cartón

Si no podéis ir a por setas, fabricaos unas bien bonitas reutilizando cartón

|
0

seta_cartón1

El otoño es la época ideal del año para salir a buscar setas. Pero como para recoger las que son buenas hay que tener ganas, tiempo y, ante todo, buenos conocimientos micológicos, desde este blog proponemos algo igual de entretenido pero menos cansado y arriesgado: ¡hagamos nuestras propias setas con cartón para decorar la clase! Esta idea para los más peques procede de Charhadas, web que se hace eco de una manualidad perteneciente a la  página Ikatbag, y consiste en reutilizar cartón y construir casitas decorativas con forma de seta en cuyo interior podremos guardar muñequitos o lo que uno quiera.

Para esta manualidad necesitaremos el mencionado cartón, cartulina vieja o cartoncillo (como el de los envases de cereales, caja de zapatos  o similares), celo, pegamento, compás, pinceles, pinturas, lápiz, tijeras y cúter. En primer lugar crearemos la estructura de la seta. Para ello dibujaremos sobre el cartón un rectángulo del tamaño que elijamos. Cuanto más grande sea, más grande será nuestra seta reciclada. Después, recortaremos con el cúter lo que serán las ventanitas (supervisando de cerca si es un menor el que efectúa este paso) y la puerta (ver fotos). También recortaremos un círculo que servirá como base de la seta (nos ayudaremos del compás, vigilando también al menor en caso de ser él quien lo haga). A continuación, daremos forma de cilindro al rectángulo, pegando los extremos con el celo, y después adheriremos con pegamento el cilindro al círculo que sirve de base.

setas_carton1

El siguiente paso es confeccionar el techo a nuestra casita-seta. Con el compás haremos un gran círculo en la cartulina vieja (¡hay que reciclar!) o cartoncillo aplanado de envase y lo recortaremos. Para darle forma de cono, practicaremos un corte transversal hasta el centro de la circunferencia. Con un poco de celo pegaremos los extremos del corte. ¡Ya tendremos el tejado! Pero habremos de pegarlo con el pegamento.

setas_carton2

La casa de cartón con forma de seta ya estará montada. Ahora podremos decorarla y pintarla como más nos guste. Nos podremos inspirar, por ejemplo, en las setas de los Pitufos o en cualquier otra cosa. ¡Todo vale si le echamos imaginación! Ah, y a modo de detalle, podríamos crear un pomo de la puerta pegando pequeños botones pegados entre sí.

puerta_detalle

Tanto el cartón como las cartulinas y el cartoncillo, los podemos depositar en el contenedor azul –ya sabéis, donde van los envases de  cartón y papel- para darles una nueva vida. Y si queréis saber nuevas cosas sobre reciclaje, os invitamos a visitar nuestro Planeta Recicla.

Fuentes: Charhadas y Ikatbag

Te puede interesar