En la manualidad de hoy, os enseñamos como hacer dos fantásticos soportes para móvil casero utilizando 100% materiales reciclados. Aprovechando nuestra imaginación y reutilizando objetos que tenemos en casa, generamos menos residuos y menor impacto ambiental. ¿Listos para empezar?
Soporte para móvil casero con envases de plástico
En el blog Make It and Love It nos enseñan cómo elaborar un soporte para cargar el móvil reutilizando un envase de plástico, concretamente un bote de loción, gel o champú.
Esta útil manualidad nos servirá para guardar el móvil mientras se carga la batería, evitando dejarlo apoyado en cualquier sitio, con el consiguiente riesgo de pisarlo, darle una patada o tirar del cable accidentalmente. Este soporte casero reciclado está diseñado para que quede colgando del mismo enchufe del cargador mientras la batería se repone. Para hacer el tuyo, ¡sigue los siguientes pasos!
Paso 1. Marcamos con un rotulador la línea de corte del envase y procedemos.
Paso 2. Señalamos la línea de corte del orificio del que nuestro soporte de plástico reciclado quedará colgado. Es fundamental que disponga del tamaño necesario para introducir por él la parte más estrecha del enchufe del cargador ¡Hemos de asegurarnos de que así sea!
Paso 3. A continuación, borramos los textos impresos del envase de plástico con ayuda de papel de lija.
Paso 4. Una vez hecho esto, terminamos de decorar nuestro soporte para el móvil. Una opción es pintarlo a nuestro gusto y otra recubrirlo papel de forrar, además, si es reutilizado de revistas, periódicos o papeles de regalo, ¡Mucho mejor!. Quedará un soporte totalmente personalizado y sostenible.
No os olvidéis de tirar los restos del bote de plástico al contenedor amarillo, donde también van el resto de los envases de plástico, latas, aerosoles y briks. Allí podrán ser reciclados y recibir una nueva vida contribuyendo a ahorrar materias primas, energía y emisiones de CO2 a la atmósfera.
¿No tenéis envases de plástico para reutilizar? La siguiente manualidad os enseña paso a paso como crear un soporte para el móvil, ¡utilizando cartón!
Soporte para móvil casero con papel y cartón
Para esta manualidad necesitaremos:
- Papel de colores
- Cartón
- Bolígrafo o rotulador
- Cola Blanca
- Tijeras
- Plantilla para molde (opcional)
Paso 1. Con un cartón que tengamos por casa, hacemos medios círculos y recortamos varios cartones con esa forma. Os recomendamos cortar 10 semicírculos para que sea más fuerte y el móvil aguante mejor.
Paso 2. Recolectamos cinco semicírculos y los ponemos unos encima de otros. A continuación, ponemos un móvil sobre ellos y dibujamos la forma de la parte inferior del dispositivo, dejando un hueco en el medio, que es por donde pasará el cable.
Paso 3. Recortamos la silueta del móvil y el cable.
Paso 4. Con otros 2 o 3 cartones dibujamos y recortamos la silueta del cable.
Paso 5. Unimos los cartones con la silueta del móvil y del cable con cola blanca. A su vez, unimos estas con los cartones que no tienen ningún corte.
Paso 6. Decoramos con pinturas o con papel de colores sin olvidar recortar los huecos del móvil y del cable.
Paso 7: Introducimos por los huecos el cable y el dispositivo móvil. ¡Y ya tenemos nuestro fantástico soporte para móvil casero!
Podemos hacer esta manualidad de muchas formas distintas. ¡Quedan así de bien!
¡Recordad! Los restos de cartón y papel se deben depositar en el contenedor azul, el adecuado para el reciclaje de este tipo de productos.