Los instrumentos son objetos que pueden amenizar cualquier velada, pero, ¿sabías que es muy sencillo fabricarlos de forma artesanal? Te ayudamos a aprender cómo hacer un tambor con material reciclado, solo tienes que seguir estos sencillos pasos para convertirte en el rey de la percusión.
Materiales para hacer un tambor reciclado
- Lata grande
- Abrelatas
- Papel
- Cinta adhesiva
- Cuero
- Perforador
- Tijeras
- Cuerda
Paso a paso para hacer un tambor con material reciclado
- Siempre con ayuda de un adulto, deberemos coger una lata grande y quitarle las tapas.
2. Cubrimos la lata con papel pegándolo con cinta adhesiva.
3. Cortamos dos trozos redondos de cuero, teniendo en cuenta que el borde tiene que colgar por lo menos tres centímetros. Puedes marcar la zona que debes cortar presionando ligeramente con el bote.
4. Con ayuda del perforador, hacemos unos agujeros que estén a la misma distancia entre ellos para poder poner la cuerda después.
5. Introducimos la cuerda en ambos trozos de cuero, uniendo el de la parte superior y el de la inferior, apretando y atando un nudo en el extremo.
¡Listo! Ya puedes deleitar a tu familia con un concierto de percusión con tu fantástico tambor de material reciclado. Como podéis ver, hacer nuestro propio tambor es súper sencillo.
Si te faltan instrumentos en tu banda aprende cómo hacer una guitarra de cartón o haz tus propias maracas. ¡Tu grupo de instrumentos reciclados será imparable!
Por supuesto, cuando llegue el momento, recordad que los envases como las latas deben depositarse en el contenedor amarillo, ¡queremos que nuestras manualidades sean lo más sostenibles posibles!