Tarros de vidrio para conservar alimentos secos

Tarros de vidrio para conservar alimentos secos

|
0

Amarillo, verde y azul se caracteriza fundamentalmente por buscar y exponer una gran diversidad de alternativas para reutilizar envases. A veces encontramos expresiones artísticas y de diseño a través del reciclaje y otras veces nos centramos más en entretenidas manualidades. Pero hoy vamos a recordar una forma muy obvia pero no por ello menos útil de aprovechar los tarros de vidrio una vez que hayamos consumido el producto que contenían. En el caso que nos ocupa vamos a hablar de tarros de tamaño grande. Éstos son ideales para almacenar alimentos secos, especialmente aquellos que se pueden comprar a granel, como los frutos secos, arroz, lentejas, garbanzos, alubias, la harina o la sal. No es necesario comprar recipientes especiales. Basta con reutilizar los grandes tarros de vidrio, que funcionan muy bien para conservar frescos estos alimentos. Eso sí, no nos olvidemos antes de limpiar bien el interior y dejarlo secar, ni tampoco de guardar la tapa metálica con la que cerrar bien el tarro.

En este blog anglosajón nos proponen, además, marcar con líneas en el vidrio las diferentes mediciones de peso del contenido, por medio de un rotulador permanente. E, ingeniosos ellos, proponen que lo hagamos con ayuda de una simple goma para que las rayas queden bien rectas (ver segunda foto). También podéis marcar con el rotulador el nombre del producto que vayáis a conservar o guardar, así no habrá lugar a los equívocos. Otra posibilidad es añadir una etiqueta en la tapa del envase o en el mismo vidrio. ¿Os animáis a preparar unos cuantos tarros para que nuestra cocina pueda presumir del reciclaje más práctico? Y como los tarros de vidrio pueden ser de gran utilidad para almacenar cualquier cosa, también en clase se pueden reciclar para guardar todo tipo de material escolar.

tarrogoma

Y por último, señalar una vez más que todos los envases de vidrio, sin sus tapas metálicas, -botellas, tarros y frascos- obtendrán otra nueva vida si los llevamos al iglú verde. Recordemos que el vidrio es un material que se puede reciclar una y otra vez sin que pierda ninguna de sus propiedades. ¡Aprovechémoslo!

Te puede interesar