Tarros de vidrio reciclados como útiles y decorativos recipientes para el cuarto de baño

Tarros de vidrio reciclados como útiles y decorativos recipientes para el cuarto de baño

|
0

El periódico digital El Gancho.es nos enseña en su canal a fabricarnos unos originales recipientes reciclados para el cuarto de baño en los que guardar, por ejemplo, nuestros cepillos de dientes y pasta dentífrica o los peines y cepillos para el pelo. ¿Cómo? Reutilizando esos tarros de vidrio cuyos productos envasados consumimos tan habitualmente.

Os contamos los pasos para llevar a cabo esta manualidad. ¡No te lo pierdas!

Necesitaremos:

  • Un tarro de vidrio bien lavado, secado y sin etiqueta
  • Pintura acrílica líquida
  • Pinceles
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Cinta o lazos (opcional).

1.Empezaremos pintando el primer tarro, y lo que haremos será verter el bote de pintura líquida en el interior del tarro de cristal. A la vez que vamos vertiendo el bote de pintura le daremos vueltas al tarro de cristal para que se reparta la pintura líquida todo lo posible.

Con ayuda del pincel extenderemos la pintura por el interior del tarro hasta que quede totalmente cubierto. Aconsejamos no echar demasiada pintura líquida porque luego se quedará acumulada en el fondo del tarro.

2. Una vez esté seco, podremos empezar a decorar el tarro. Con los diferentes colores de pintura que tengamos, decoramos el tarro por la parte exterior a nuestro gusto.

3. El último paso es pintar el borde del tarro, aunque también podéis ponerle algún tipo de lazo o cinta que os guste, para darle un toque más personalizado.

Una vez terminada la actividad, dispondremos de un recipiente decorativo perfecto para guardar objetos de baño tales como los mencionados: cepillos de dientes, envase de pasta dentífrica o cepillos para el pelo, peines, tijeras, cortaúñas, limas, etc. Cuantos más envases de vidrio reutilicemos, más objetos y más ordenadamente podremos guardarlos.

Aparte de recipientes para el baño, las posibilidades de reutilizar tarros de cristal son muchísimas. Desde jarrones o huchas, hasta portavelas o pequeñas lámparas, que con un poco de decoración y personalización pueden quedar genial en cualquier lugar de la casa.

Y si un día os cansáis del recipiente (o recipientes), ya sabéis que podéis reciclarlo depositándolo en el iglú verde junto a las botellas y frascos de vidrio –ojo, la tapa metálica del tarro va al contenedor amarillo-.

¡Ah! Y no os perdáis el resto de las innovadoras manualidades de reciclaje que se presentan en la sección Ecoart TV de El Gancho. A la vez que os aseguráis un buen grado de entretenimiento y diversión, contribuís a proteger el medio ambiente.

Te puede interesar