Un sencillo centro de mesa con botellas de vidrio reutilizadas y un toque rústico

Un sencillo centro de mesa con botellas de vidrio reutilizadas y un toque rústico

|
0

En este post vamos a sugerir una manualidad de reciclaje combinada con un poco de carpintería. ¿Y qué vamos a hacer? ¡Nuestro propio centro de mesa rústico!

Aunque parezca difícil, no son necesarios grandes conocimientos en la materia, ¡solo ganas de pasar un buen rato! Los materiales que necesitamos son:

  • Un taladro eléctrico con una broca especial para hacer agujeros como los que vemos en la foto.
  • Una sierra para cortar madera
  • Cuatro tablas de madera
  • 8 botellas de vidrio y flores

¡Comenzamos nuestro centro de mesa rústico!

Paso 1. Cortar la madera. Utiliza la sierra para hacer los cortes en la madera. Tu elijes el tamaño de tu pieza de decoración, deberás calcular la altura de las botellas para asegurarte de que queden como en la imagen.

Paso 2. Hacer los agujeros. Una vez hechos los cortes deberemos hacer los agujeros de nuestro centro de mesa. Estos los haremos tan solo en la parte superior de la pieza, emplea el taladro eléctrico para hacerlos. Al igual qu en la foto, deberemos hacer los agujeros a la misma distancia, ¡mejor calcularlo antes de taladrar!

Paso 3. Juntar todos los elementos. Puedes utilizar clavos, tornillos o, incluso, pegamento para unir todas las piezas.

Paso 4. Llega el momento de dar los acabados que más te gusten. Puedes barnizar la madera, pintarla, ¡incluye los detalles que más te gusten! Si es necesario lijarla, ¡adelante! Ya puedes reciclar tus viejas botellas de vidrio añadir unas bonitas flores y ¡listo! Ya tenemos un precioso centro de mesa rústico y casero.centro_de_mesa2

Este moderno centro de mesa con flores quedará fantástico para decorar la mesa u otros espacios de la casa o incluso de clase. Gracias a Shanty 2 Chic por esta manualidad. Para tener más claro las medidas podéis descargaros este tutorial (en inglés) para seguir todos los pasos con explicaciones, imágenes y fotos.

Si no disponéis de las herramientas necesarias para llevar a cabo esta manualidad, esperamos que le echéis imaginación para intentar realizar algo similar reutilizando botellas de vidrio u otros envases similares. En nuestra sección verde podéis encontrar montones de manualidades para reciclar vuestros recipientes de vidrio.

Por supuesto, siempre podremos optar por dar una nueva vida a vuestros envases de vidrio (botellas, tarros y frascos) llevándolos al iglú verde más cercano.

 

Te puede interesar