Un soplador de burbujas reciclando una botella de plástico

Un soplador de burbujas reciclando una botella de plástico

|
0

¿A qué niño o niña no le gusta hacer burbujitas de jabón? En The Muddy Princess hemos encontrado una forma muy divertida de crear maquina de hacer pompas de jabón mediante un sencillísimo soplador elaborado con una botella de plástico y un paño de toalla.

¿Cómo hacemos nuestra máquina de hacer pompas?

Tan solo hay que reutilizar una botella de plástico de litro y medio (también puede ser de otro volumen) y cortarle la base.

Una vez hecho esto, cogemos una toalla –un trapo o una tela también podría servir- y lo atamos con una goma o una cuerda, tal y como vemos en la fotografía. Si lo deseamos, podemos recortar el paño dándole una forma circular para que nuestra máquina reciclada de hacer burbujas resulte menos aparatosa.

Únicamente nos quedará poner agua con abundante jabón en un platito y empapar el paño con la mezcla.

Sopa poco a poco por la boquilla de la botella reciclada ¡y las burbujas saldrán unidas y como un torrente para diversión de los más peques!

burbujas_botella

La única precaución que hay que tomar es evitar que los pequeños ingieran agua con jabón, por lo que tal vez sea aconsejable que cuando soplen por la botella lo hagan de forma horizontal o apuntando ligeramente hacia abajo.

Si después de jugar un rato los niños se aburren del soplador reciclado, lo podrán guardar para otra ocasión o simplemente depositar la botella de plástico, a la que previamente habremos quitado la toalla, en el contenedor amarillo. Ya sabéis que es el lugar en el que tirar todos los envases domésticos de plástico (incluidos los tapones), las latas, aerosoles y briks. Y si tenéis alguna duda, echad un vistazo a nuestro buscador de reciclaje.

Si queréis encontrar otras mil formas de reutilizar vuestros envases, ¡visitad nuestra sección del amarillo!

Te puede interesar