Una buena manera de portar y usar nuestras bobinas de hilo

Una buena manera de portar y usar nuestras bobinas de hilo

|
0

En la manualidad de hoy hemos encontrado dos formas de elaborar un soporte para hilos de coser reutilizando envases de plástico

Podemos definirlo como un porta bobinas de plástico reciclado muy práctico para hacer uso de los diferentes hilos de forma ordenada.

Porta bobinas con una botella de plástico

Como vemos en la imagen de arriba, en una botella normal caben hasta ocho bobinas de hilo.  Para introducir las bobinas deberemos cortar el suelo del envase.

Se fijan los palos que sujetan las bobinas a diferentes alturas en el interior de la botella y se hacen unos pequeños orificios por los que dar salida a los diferentes hilos.  Lógicamente, cuanto más grande sea la botella, más bobinas podremos usar, transportar y guardar.

¿Sencillo verdad? ¡Y además es tremendamente útil!

Envase de plástico reciclado como soporte para hilos de coser

soporte_ovillos

Esta curiosa y original propuesta la hemos encontrado en el blog de manualidades recicladas Aprendiz. En este post hemos visto como transformar un envase de plástico de suavizante en un práctico soporte de ovillo.

La manera de elaborar el soporte reciclado es simple. Debemos recortar el envase de acuerdo al diseño que vemos en las imágenes. Además, necesitaremos cualquier objeto con forma de palo que podamos introducir por el centro del ovillo. Por ejemplo, en este caso el objeto elegido es la caña de plástico de un bolígrafo.

Con estos inventos, la persona que tenga la suerte de saber hacer ganchillo se evitará el incordio de tener que estar tirando del hilo del ovillo cada dos por tres y que encima éste ande rodando por el suelo.

Y si llega un día en que el soporte de bobinas reciclado se nos estropea, ya sabéis que podemos vaciar la botella y llevarla al contenedor amarillo, donde se depositan los envases de plástico, las latas y los briks. También podéis acudir a nuestro buscador de envases si no sabéis al interior de qué contenedor de reciclaje echar algún envase.

Si queréis encontrar otras mil formas de reutilizar vuestros envases, ¡visitad nuestra sección del amarillo!

Te puede interesar