Manualidades con hueveras: Construye una caja-tortuga

Manualidades con hueveras: Construye una caja-tortuga

|
1

Traemos a nuestra sección azul una manualidad muy sencillita para niños. Vamos a elaborar una simpática caja con forma de tortuga reutilizando una huevera de cartón y un envase de cartón o cartulina. Con ella podremos guardar pequeños objetos en casa o en clase y dar un aspecto divertido allí donde la tengamos.

La idea la propone Elisa Polo en su blog de arte, manualidades y trabajos creativos El Universo de Elisa y demuestra, una vez más, cómo los envases domésticos son susceptibles de recibir nuevas vidas a través del reciclaje y en este caso la reutilización, desarrollando de paso la imaginación y la creatividad de personas pequeñas y mayores. ¡Veamos cómo se hace!

Materiales necesarios

Los materiales necesarios son:

  • Una huevera de cartón de seis huevos
  • Un envase de caja de cereales(o similar)
  • Papel de periódico
  • Tijeras
  • Cola de empapelar
  • Pegamento
  • Temperas o acrílicos de colores
  • Pincel
  • Ojos móviles
  • Rotulador

Hacer la tortuga con la huevera paso a paso

Huevera

Veamos el proceso.

  1. Lo primero de todo, dibujamos en el envase de cartoncillo o en la cartulina las patas y la colita de nuestra incipiente caja tortuga y las cortamos.
  2. Después las pegamos en la huevera en los lugares que corresponden. La colita en la parte trasera, y las patitas en los laterales paralelamente. La parte lisa de la huevera debe ser la que apoye en la superficie, de tal manera que la parte con los surcos emule el caparazón.
  3. A continuación, enrollamos algunas páginas de periódico –dos o tres- y formamos con ellas el cuello y la cabeza del simpático reptil reciclado. Lo pegamos en el lado opuesto al de la cola. Eso sí, previamente tendremos que recortar un poquito el cartón en la parte en la que pegaremos el cuello y la cabeza para que éstos encajen bien y para que después podamos cerrar el caparazón de la tortuga.
  4. El siguiente paso será empapelar la parte interior plana de la huevera –donde después guardaremos nuestras cositas- con trozos de papel de periódicomojados en la ya mencionada cola de empapelar.
  5. Dejamos secar uno o dos días.
  6. Finalmente pintamos a pincel el caparazón como más nos guste, añadimos los ojitos móviles, dibujamos el rostro y las pezuñitas con rotulador.

caja_tortuga_carton1

 

Fuente: Blog el Universo de Elisa

Y ya está! Ya tenemos nuestra caja con forma de tortuga. Fácil, ¿verdad? Casi tan fácil como reciclar los envases de cartón y papel depositándolos en el contenedor azul y permitiendo que se puedan volver a fabricar nuevos envases y productos del mismo material. Y si queréis estar al día de todo lo que se mueve en torno al apasionante mundo del reciclaje, desde aquí os recomendamos que exploréis nuestro blog Amarillo, Verde y Azul, donde hallaréis información interesante y entretenida.

Fuente: El Universo de Elisa

Te puede interesar

  • airam de gensaales rodrigues

    hacer estas clases de figuras es muy divertido xk podemos ejerser nuestras debilidades