Una culebra de cartón para diversión de los pequeños

Una culebra de cartón para diversión de los pequeños

|
0

¿Cómo podríamos convertir el envase de cartón en el que vienen algunas frutas en un animal salvaje de la selva?

No es tan difícil como puede parecer. Al envase de cartón, hay que añadir también tijeras, pegamento, pintura acrílica, papel, cartulina roja y, puede que pequeñas pegatinas. El resultado: una culebra de cartón.

culebra hecha con cartón

Esta genial idea puede verse en detalle en la web Manualidades con Niños. Paso a paso indican como convertir el envase de fruta en una simpática culebra de cartón, con la que los más pequeños podrán disfrutar y que también puede servir como objeto de decoración de una selva imaginaria, por ejemplo.

Además de lo más importante, el cartón de frutas, que podemos conseguir en cualquier supermercado, la personalización de la culebra va en función del gusto de cada uno.

Por ejemplo, además de utilizar el papel o la cartulina roja para elaborar la lengua, también se puede utilizar pintura acrílica para el color del que queramos pintar al animal e incluso pequeñas pegatinas para el resto del cuerpo.

Esta es una manualidad que puede realizarse reutilizando cartón, y aprovechando esto, recordamos que tanto cartón de cajas de galletas, zapatos, cereales, hueveras…como papel, pueden reciclarse introduciéndolos en el contenedor azul.

En caso de dudas sobre el reciclaje de envases, visita la web de Ecoembes sobre dudas del reciclaje.

Te puede interesar