¿Quieres saber cómo hacer jardineras económicas con material reciclado? ¡Vamos a ello!
Esta imagen encontrada en la web Espacio Sustentable, nos muestra una fantástica forma de reutilizar un buen número de botellas de vidrio para fabricar una bonita jardinera de vidrio. No sabemos dónde está tomada la fotografía ni si la original jardinera que vemos en ella es la creación de alguna empresa o el fruto de algún alma recicladora particular, ¡pero nos parece una idea fantástica!
Cómo hacer una jardinera con botellas de vidrio
Fabricar esta jardinera utilizando botellas de vidrio está a la mano de cualquiera. Simplemente, almacena tus botellas de vidrio hasta tener las suficientes para hacerla.
Una vez nos hagamos con suficientes botellas, deberemos pegar unas botellas a otras, asegurando la base y que cada nivel de botellas se mantenga horizontal, firme y estable.
En la imagen, estos envases de vidrio han sido colocados apuntando sus bocas hacia el centro, en donde se ha depositado después la tierra y las plantas. Una idea de reciclaje sencilla e ideal para decorar vías y jardines.
Ahora que ya sabes cómo hacer jardineras económicas, recuerda que los envases son un elemento perfecto de decoración; las botellas de plástico se pueden transformar en huertos verticales o en divertidas macetas recicladas. En este post, vemos como utilizar las botellas para delimitar los espacios de un jardín como en la imagen que vemos a continuación.
Y aunque no están instalados para decorar las calles, os recordamos que el contenedor verde tienen la noble finalidad de recolectar todos los envases de vidrio –botellas, tarros y frascos- para poder otorgarles nuevas vidas con su reciclaje y ahorrando de esta forma una buena cantidad de energía, materias primas, agua y evitando emisiones de CO2.
En Amarillo, Verde y Azul podéis encontrar montones de manualidades e ideas para reutilizar vuestros envases. Visita la sección amarilla para materiales de plástico, verde para el vidrio y azul para papel y cartón.