Una vieja escalera para decorar la casa

Una vieja escalera para decorar la casa

|
0

Las escaleras decorativas se han puesto cada vez más de moda, ¿Y lo mejor de todo? Que no tienen por qué estar nuevas y relucientes, el aspecto vintage es lo más y le da un toque de personalidad a cualquier espacio. En este post os vamos a mostrar dos formas de reutilizar una vieja estantería, una como elemento decorativo y otra transformándola en una original estantería. ¡Vamos a ello!

Escalera decorativa

Reutilizar una vieja escalera para construir una plataforma decorativa en la que guardar libros, colgar fotografías y otros objetos ornamentales, ¡Es super fácil!. Amanda Formaro explica en su blog Crafts by Amanda los pasos que siguió para conseguirlo.

¿Básicamente? Ella pintó la escalera a su gusto, en este caso de color marrón, y después le pasó una leve capa de pintura blanca para darle un toque especial. ¡Vosotros podéis pintarla del color que queráis, ¡podéis lanzaros a los colores más llamativos o de color blanco!

Después, forró los escalones con papel, decorándolos con diferentes fotografías enmarcadas colgando a través de cuerdas. A esta mezcla decorativa le añadió libros envueltos (también sujetos con cuerdas) y otros objetos decorativos.

Por suerte, esta “manualidad” es super libre y amplia y cada uno puede personalizarla a su gusto, encontrando la mejor forma de rellenar (o no) los escalones de la vieja escalera reciclada. Hay muchas opciones y seguro que todas ellas son muy válidas.

Así que ya sabéis, si tenéis una vieja escalera o conocéis a alguien que la tenga y que está pensando en tirarla, tal vez queréis recuperarla para darle unos retoques y ofrecerle una nueva utilidad en algún rincón. ¿Lo mejor? Qué puede servir para decorar el cuarto de baño hasta el salón, ¡cualquier espacio es bueno!

De escalera vieja a estantería decorativa de maderaescalera_librería

Otra opción para convertir nuestra vieja escalera en una escalera decorativa es transformarla en una bonita e inusual estantería para libros otorgándole una nueva vida y un uso totalmente distinto al original.

La única complicación que puede existir en esta genial idea puede llegar a la hora de colocar la escalera y fijarla bien a la pared. Después, el “diseño” de la escalera reciclada permite colocar los libros de menor a mayor tamaño y resulta especialmente útil para aquellos grandes libros que no suelen tener cabida de pie en una estantería convencional por su excesivo volumen.

Con esto ya tenemos dos geniales opciones para darle una segunda vida a una escalera vieja de forma fácil, útil, ¡y divertida!

En Amarillo, Verde y Azul podéis encontrar ideas y manualidades para transformar todo tipo de objetos, y por supuesto, ¡crearlos! ¿Imagináis decorar botellas de vidrio con cáscara de huevo? ¿Y hacer papeleras utilizando botellas y perchas?

Os mostramos cómo reutilizar viejos materiales es fácil y divertido.

Te puede interesar