Visitamos la casa de las botellas de plástico

Visitamos la casa de las botellas de plástico

|
0

Impresionante el trabajo de reciclaje y conciencia ecológica del que hace gala una familia de Puerto Iguazú (Argentina), que se construyó una pequeña casa reutilizando miles de botellas de plástico de dos litros. Todo comenzó hace algunos años cuando la hija del emprendedor Alfredo Santa Cruz le pidió que le comprara una casita de muñecas. Al verse incapaz de cumplir el deseo de su hija por falta de recursos económicos, se propuso construirle una casita con el recurso de los envases y otros objetos reciclados, y de mucha imaginación. Echó mano de 1.200 botellas de bebida de plástico PET, de 1.300 briks para recubrir por dentro el techo… y de 140 cajas de CD’s para construir unos bloques similares a ladrillos en los que están las botellas. Y construyó también unos sillones con 120 botellas de plástico y una cama con otras 200 botellas.

El resultado fue una espectacular casa translucida, paradigma de creatividad y respeto al Medio Ambiente, en la que no solo caben las muñecas de su hija sino la propia hija y sus amigas. Una gozada. Pero eso no fue más que el principio. Desde entonces, la familia sigue adelante con su amor al reciclaje y sigue construyendo nuevas instancias y objetos –camas, sillas, sillones, mesitas, floreros, cacerolas…- con material reciclado –también utilizan latas de bebidas– e incluso imparte clases de reciclaje a todos aquellos visitantes que lo deseen y se acerquen por allí.

Según Santa Cruz, esta casa es un ejemplo de cómo los residuos domésticos pueden ser transformados en algo útil: “Desarrollamos nuestra propia técnica de construcción, que permite a las personas construir una casa perfectamente funcional por muy bajo coste y con sus propias manos. Esto no es solo un proyecto, sino una realidad”.

La casa de las botellas de plástico se ha convertido en una atracción turística de la provincia argentina de Misiones, cuenta con su propia web y cobra 5 dólares por la visita y los talleres. 

Te puede interesar