¡Hoy volvemos al cole!

¡Hoy volvemos al cole!

|
0

Septiembre ya ha llegado y con él, ¡la vuelta al cole! Empezamos un nuevo curso con las pilas cargadas de energía y con muchas ganas de seguir haciendo cosas nuevas para conseguir un modo de vida más sostenible y comprometida con el medio ambiente y el reciclaje.

El nuevo curso siempre es una oportunidad para empezar de cero, refrescarnos y comenzar con gran impulso. Es el momento de reencontrarse con los compañeros y ¡ver todo lo que nos espera este año!

Como cada curso, os ayudaremos y motivaremos para introducir el medio ambiente en vuestras aulas a través de divertidos juegos y recursos. Os mostraremos nuevas ideas de manualidades con material reciclado que podréis compartir con vuestros alumnos. Además, en la sección Red EducaEnEco, descubriremos en primera persona las experiencias de los educadores y colegios que forman parte de esta red y trabajan por la cultura del reciclaje.

La educación ambiental ahora es Naturaliza

Dentro de poco traeremos muchas más novedades a Naturaliza. Si aún no lo conoces, Naturaliza es el proyecto para docentes y centros educativos que quieren dar un paso más allá y conseguir que la educación ambiental esté más presente en el sistema educativo. Si quieres saber más sobre Naturaliza ¡sigue atento a Amarillo, Verde y Azul!

No hay que olvidar la importancia y responsabilidad que tienen los adultos en la educación de los niños sobre el cuidado de nuestro entorno. Enseñar los valores y hábitos ecológicos a los más pequeños se convierte en una gran tarea en la que todos debemos colaborar. Una forma muy sencilla para generar conciencia sobre el medio ambiente es mediante juegos y manualidades que os iremos mostrando.

El hábito de reducir, reciclar y reutilizar se ha incorporado en el mundo escolar gracias a la colaboración de todos. ¡Sigamos introduciendo el medio ambiente en las aulas!

Te puede interesar